¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Flores y Jardín

Begonia Rex: una decorativa opción para el jardín

La begonia es parte de un grupo de plantas que cuentan con flores de gran belleza, que se desarrollan en forma de semiarbustos, en variedades tanto anuales como bianuales. La begonia es originaria de regiones tropicales o subtropicales de América, Asia y África. La foto que apreciamos pertenece a la empresa Jungle Seeds & Gardens.

Entre la amplísima gama de variedades de begonias, la begonia rex es sin dudas la más popular en estos tiempos. Puede presentar grandes hojas dentadas en tonalidades rojas o violáceas, muchas veces con bordes color verde. Las flores, en tanto, manifiestan un espléndido colorido.

Los cuidados más importantes que requieren estas plantas son instalarlas en un hábitat con suficiente calor, pero sin que estén expuestas directamente a la luz solar, ya que esto puede ser muy negativo. Asimismo, hay que regarlas con moderación, debido a que el exceso o la escasez de agua no es positivo para la especie.

Son aptas para el jardín o para interiores, aunque en caso de plantarlas a la intemperie esto debe hacerse después de las heladas, ya que se trata de una especie muy sensible al frío. Indudablemente, las begonias pondrán una nota de color y armonía en su hogar o jardín, agregando su encanto y particular belleza.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Viernes, 12 de septiembre del 2008

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería, Flores y Jardín, Plantas
Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario