¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Flores y Jardín

Cestas colgantes: no ocupan lugar

Hay muchos modelos que podrás elegir, haciendo uso de esta ventaja que impacta en un verdadero ahorro de espacio en piso. Desde madera, cuerda de pita o macramé (que se pueden confeccionar fácilmente en casa) hasta metálicos, de mimbre, bambú, etc., que generalmente, tendrás que comprar.

Las terrazas acristaladas y sin acristalar, los porches de un chalet y, en algún caso, los cuartos de estar, son los lugares donde mejor van estos maceteros. Piensa bien dónde los sitúas, para que no molesten el paso y se pueda chocar la cabeza con ellos. Elige plantas trepadoras o rastreras, en estas macetas rebosan todo alrededor.

Ten en cuenta también que cuanto más próximas quedan del techo las plantas, de menos luz gozarán. Así que elige, para cada caso, la especie que mejor se adapte a las características del lugar. Los helechos y hiedras, crecerán bien en zonas sombrías.

El riego, puede representar problemas en interiores, sobre todo cuando se trata de macetas grandes y pesadas. Lo mejor sería poder bajarlas, cada vez que necesiten agua. De este modo no se estropeará el macetero ni el suelo. Los maceteros de cuerda de pita y macramé se manchan con suma facilidad, pero tienen la ventaja de que se pueden lavar.

Los de madera, de no estar debidamente tratada contra la humedad, se pudrirían, y lo mismo ocurriría con los de mimbre y bambú. De todas formas, si crees que te va a resultar muy incómodo el sacar la maceta, coloca debajo de ella un recipiente hondo de plástico.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Viernes, 12 de septiembre del 2008

Categorías: Ambientes, Plantas
Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario