¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Flores y Jardín

Cómo eliminar los gorgojos

gorgojos

Conocer las plagas que pueden afectar a nuestras plantas es casi tan importante como descubrir los consejos y cuidados para un mejor desarrollo de cada especie. Es que los insectos o pequeños animales pueden ser mortales para las plantas y flores que embellecen nuestro jardín. En este caso, nos centramos en el gorgojo.

Otiorhynchus sulcatus es su nombre científico, y se trata de un coleóptero que afecta a un gran número de especies vegetales, pudiendo llegar a ser mortal para las plantas si no se toman las medidas necesarias a tiempo. Vale remarcar que lo más complicado para nuestro jardín son las larvas, que pueden ser mucho más dañinas que los ejemplares adultos.

Si las plantas fueron atacadas por gorgojos adultos, estos insectos pueden eliminarse durante la noche, momento que eligen para alimentarse de las especies vegetales. También pueden aplicarse insecticidas, pero siempre siguiendo los consejos de un especialista, para no provocar males aún mayores.

Por otro lado, si la presencia de larvas es la amenaza en macetas, es imprescindible aplicar productos químicos destinados a la eliminación de insectos y plagas. Empapar la tierra donde se encuentra la planta afectada es también una buena medida. De hallarse larvas en el jardín, no queda otro remedio que utilizar distintos preparados fitosanitarios. La imagen que podemos apreciar pertenece al portal Insectarium Virtual.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Miércoles, 14 de mayo del 2008

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería, Plantas
Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario