¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Flores y Jardín

Cómo eliminar orugas y babosas del jardín

orugas

Aunque la prevención y la vigilancia diarias son quizás la mejor forma para descubrir este tipo de problemas en el jardín, pueden seguirse algunos consejos interesantes aplicados directamente al problema de las orugas y babosas.

Es vital descubrir el inconveniente en su fase inicial, porque esto permitirá atacar el problema antes que se extienda peligrosamente en las plantas. Hay que prestar especial atención a los puntos de crecimiento de las plantas y debajo de sus hojas.

En estas zonas se presentan los primeros síntomas que indican que la planta está siendo atacada por orugas y babosas. Las babosas pueden comer una planta entera en solamente una noche, por lo tanto hay que retirarlas manualmente o fumigar las plantas con insecticidas específicos.

En cuanto a las orugas, para deshacerse del inconveniente hay que rociar las plantas con rotenona o bifentrin, evitando así que brotes y hojas presenten los tradicionales agujeros provocados por esta plaga. La imagen pertenece a la web frikinai.spaces.live.com.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Sábado, 20 de marzo del 2010

Categorías: Cuidados jardinería
Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario