¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Flores y Jardín

Copetes en tu jardín de verano

copete2

Esta hermosa planta tiene varias cualidades que son favorables para las estaciones próximas. Florecen durante todo el verano y son verdaderos amantes del sol, por eso los copetes, que puedes apreciar en la imagen de jardineria.pro suelen ser un verdadero comodín para las borduras estivales.

Su nombre científico es Tapates patula; son fáciles de cultivar ya que no necesitan de mayores cuidados, incluso pueden sobrevivir con poco riego. La tierra ideal para los copetes es un sustrato rico en materia orgánica y levemente arenoso.

Si bien en los viveros te resultarán fáciles de conseguir los plantines ya desarrollados, listos para que los incorpores al jardín o cantero, tú puedes sembrarlos a partir de semillas. Si eliges esta alternativa, recuerda que el momento ideal es la primavera, siempre en almácigos.  A los 40 o 45 días aproximadamente ya estarán listos para que puedas transplantarlos al jardín.

La floración tiene lugar al cabo de 8 o 9 semanas después de la siembra. Si este año te ocurriera que se te ha  pasasdo el calendario de siembra no te preocupes, también se puede plantar en otras estaciones. En este caso solo necesitará que prestes mayor atención y les des mayor cuidado.

Los copetes presentan distinta coloración según la variedad. Encontraras flores amarillas casi doradas y otras de un anaranjado brillante.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Domingo, 7 de junio del 2009

Categorías: Flores, Flores y Jardín, Plantas
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario