¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Flores y Jardín

Darle vida al jardín con diferentes clases de tulipanes

tulipanes

Los bellos tulipanes (foto) se caracterizan por contar con seis pétalos cerrados en forma de corazón invertido, flores simples o dobles y seis estambres. La floración se desarrolla desde fines de octubre hasta mediados de diciembre, siempre dependiendo de la variedad. El momento más propicio para plantar los bulbos es el período que va desde abril a julio de cada año.

Sus aplicaciones ornamentales son casi infinitas, pudiendo utilizarse para embellecer cualquier espacio del jardín. En canteros específicos, macetas, alrededor de arbustos o en cualquier otro sector, el tulipán brillará con luz propia y otorgará a nuestros espacios exteriores toda la sutileza de sus elevados tallos y hermosas flores.

Las clases de tulipanes tienen mucha importancia en cuanto al objetivo que perseguimos en la decoración del jardín. Aquellos de floración temprana, por ejemplo, son recomendables para interiores y se destacan por presentar colores como blanco, amarillo, rojo y naranja. Los tulipanes tardíos, en cambio, tienen flores más grandes (ideales para el jardín), aunque los afectan en mayor medida las condiciones climáticas.

Otras variedades, como los tulipanes Darwin, alcanzan una mayor altura y también son muy empleados en jardines o parques. Una buena posibilidad son también los tulipanes papagayos, que aunque presentan tallos más delicados y necesitan mayor protección, nos proveen una estética fantástica con su impresionante brillo y combinación bicolor.

Se trata de una especie con gran resistencia a los climas fríos y que es capaz de soportar los vientos más intensos. El suelo ideal para el crecimiento adecuado de los tulipanes es aquel con buen drenaje y sin exceso de humedad en la superficie, ya que otros de fácil encharcamiento pueden llegar a ahogar a estos ejemplares o a perjudicar su desarrollo debido a la acción de diferentes hongos.

Es muy importante respetar los períodos indicados para plantar los bulbos, porque de lo contrario los mismos no lograrán el desarrollo esperado. El tema de la iluminación, al igual que en cualquier otra especie, es vital también para favorecer un adecuado crecimiento. En el caso de los tulipanes, la mejor opción es ubicarlos en sitios con escasa llegada de luz solar en forma directa, y en los cuales exista cierta dosis de sombra. De esta forma, podremos garantizar que los fantásticos tulipanes iluminen nuestro jardín con toda su fuerza y a la mayor brevedad posible.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Martes, 4 de marzo del 2008

Categorías: Cuidados jardinería, Decoración Jardines, Flores, Flores y Jardín, Plantas
Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario