¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Flores y Jardín

Distintas clases de rosas

rosa híbrido de té

Decir que la rosa es la flor preferida en todo el mundo desde tiempos remotos, es solamente confirmar un concepto ya largamente esgrimido con anterioridad. Actualmente se conocen alrededor de 30.000 variedades, pero su número aumenta año tras año. Es que la belleza de sus colores, su inolvidable aroma y la interminable cadena de connotaciones literarias o cinematográficas que la relacionan con el amor y los sentimientos más nobles, la transforman sin dudas en la flor más popular y buscada.

Sin embargo, las tipologías presentan sus características bien definidas y marcan tres grandes grupos de rosas: las llamadas silvestres, los rosales antiguos y los rosales modernos. En el primer caso, se trata de los rosales que crecen en la naturaleza y de los cuales se han derivado las otras clases. Algunas de las tipologías que incluye el grupo de las rosas silvestres son: la rosa canina, la damascena, la rugosa y la virginiana, entre otras.

Cuando hablamos de rosales antiguos, nos referimos a todos aquellos aparecidos con anterioridad al año 1.867. El límite temporal se debe a la aparición durante ese año del híbrido de té original. No muy conocidos a nivel masivo, los rosales antiguos se caracterizan por su gran fuerza y resistencia. Se trata de especies que soportan muy bien la mayor parte de las plagas y enfermedades típicas y que no insumen demasiados cuidados. Algunas de las clases de rosas incluidas en este grupo son: rosa alba, rosa china, rosa de patio y rosal musgoso, entre otras variedades.

Por último, los llamados rosales modernos son todas las especies surgidas después del año 1.867. Requieren de mayores cuidados, pero son las tipologías más difundidas porque presentan la mayor belleza estética. Algunos rosales modernos son: híbridos de té (foto superior), grandiflora, especie que podemos ver en la imagen inferior y que se caracteriza por su gran potencial de crecimiento, miniatura y trepadores.

grandiflora

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Viernes, 7 de marzo del 2008

Categorías: Cuidados jardinería, Decoración Jardines, Flores, Flores y Jardín
Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario