¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Flores y Jardín

El lilo: un arbusto de perfumadas flores

lilo

Esta especie posee una interesante capacidad de resistencia tanto al frío como el calor, aunque sin embargo necesita un sustrato rico en nutrientes y un riego continuo en verano, ya que de lo contrario perderá su vigor.

Durante la primavera nos regala sus coloridas y aromáticas flores. Su nombre científico es Syringa vulgaris, y pertenece a la familia Oleaceae. Este arbusto grande o árbol pequeño es originario del Sureste de Europa, específicamente de los Balcanes.

Su altura suele oscilar entre los 3 y 7 metros de altura, con hojas caducas y dentadas. Las flores presentan una gran diversidad de colores, aunque los tonos más habituales son el violeta, el rosa y el blanco.

Las flores se caracterizan por ser tan pequeñas como aromáticas, e incluso el aceite esencial obtenido de ellas se emplea en la elaboración de perfumes. También presenta frutos alargados en cápsula seca.

Decorativamente hablando, puede usarse como seto contra las paredes o en macetas para adornar terrazas, entre otras aplicaciones. No es conveniente podar esta especie en exceso.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Viernes, 13 de marzo del 2009

Categorías: Arbustos, Cuidados jardinería
Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario