¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Flores y Jardín

El papiro, una excelente opción en plantas acuáticas

Más conocido por su empleo en el Antiguo Egipto para fabricar láminas de escritura, el papiro es una planta de importante función ornamental, mayormente cerca de estanques o zonas húmedas.

Su nombre científico es cyperus papyrus, y es una especie que crece con gran rapidez y que no requiere de grandes cuidados. Además, puede emplearse también en macetas y en el interior del hogar.

Posee hojas perennes, largas y estrechas, con flores de color amarillo cobrizo o verdosas que aparecen en verano. Sin embargo, lo que más destaca del papiro es el intenso verde y las dimensiones de sus hojas.

Su principal requerimiento se relaciona con la humedad. La requiere en grandes cantidades, por eso es ideal plantarla cerca de los estanques. De lo contrario, el riego debe ser diario en exteriores o cada dos días en el interior del hogar.

Otra importante ventaja del papiro es que no se ve afectado generalmente por plagas o enfermedades, lo que hace más sencillo y económico su mantenimiento. Por todo esto, resulta una excelente alternativa para nuestro jardín.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Miércoles, 24 de septiembre del 2008

Categorías: Consejos, Cuidados jardinería, Espacios, Plantas
Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario