¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Flores y Jardín

Huerto: la utilidad y resistencia de la cebolla

cebollas

En el huerto hogareño contamos con una importante cantidad de opciones a la hora de desarrollar especies comestibles. Una de las alternativas más útiles y resistentes es sin dudas la cebolla, que puede emplearse en todo tipo de comidas.

Además, es una especie bienal de gran resistencia, que generalmente no supera el metro de altura. Cuenta con un bulbo que se forma en la raíz, hojas huecas, tallos y una flor. Existen tres clases básicas de cebolla: de día corto, de día intermedio y de día largo.

En cuanto al clima, la mejor temperatura durante el cultivo oscila entre los 15 y los 21° C. Las flores son vitales para obtener las semillas, aunque en el período de floración la temperatura ideal debe rondar entre los 4 y los 10° C.

Por otro lado, requiere suelos no demasiado compactos y poco ácidos. Entre las enfermedades y plagas más comunes que suelen afectar a la cebolla puede destacarse el Mildiú, el hongo Pyrenochaeta terrestris o el Botrytis, entre otros ejemplos. La imagen fue extraída del portal Felixmaocho.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Jueves, 30 de julio del 2009

Categorías: Espacios, Plantas
Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario