¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Flores y Jardín

Jardines de la Victoria

Un símbolo de historia y belleza natural son, sin dudas, los jardines de La Victoria. Ubicados en Tenerife, estas hermosas hectáreas llenas de color y aromas frescos nos invitan a pasear entre sus estanques de agua y sus especies florales más emblemáticas.

Estos bellos jardines poseen 7 terrazas en diferentes niveles, decoradas con plantas de exterior llamativas y hermosas. Están repletos de caminos por donde los turistas o habitantes de la zona pueden pasear y llegar al que hubiera sido el mausoleo del marqués Diego Ponte del Castillo.

“Imágenes de los Jardines del Marquesado de la Quinta Roja”

Historia de los Jardines de la Victoria

Los famosos jardines de la Victoria fueron construidos por el gran Adolph Coquet en el siglo XIX. Se destacan por poseer un estilo ecléctico muy valioso y decorativo.

Tanto las flores como los estanques y los elementos que reinan en ellos, han sido seleccionados minuciosamente. Todos los componentes de estos espacios verdes han sido ordenados prolijamente y decorados con un buen gusto asombroso. Las flores que los visten son de todos los colores y tipos. Y es imperdible la vista desde arriba de La Orotava.

El mausoleo que mencionamos al comienzo de la publicación fue el puntapié inicial para empezar la construcción de estos jardines. El marqués de la Quinta Roja en un principio descansaría en ellos pero luego recibió una sepultura cristiana y los jardines quedaron vacíos de restos.

La entrada a los jardines de La Orotava es totalmente gratuita, asique si eres amante de la botánica o te gusta disfrutar del color y el aroma de las flores, este paseo será tu preferido.

Lee también estas interesantes publicaciones, te encantarán:

Jardines decorados con latas.

Jardines en azoteas de edificios.

Si quieres enterarte de las últimas novedades en Flores y Jardín, puedes seguirnos en Twitter y en Facebook. Allí publicamos diariamente sobre esta temática ¡no te pierdas ninguno de nuestros artículos! Además, estaremos encantados de resolver tus dudas e interactuar contigo.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Miércoles, 26 de septiembre del 2012

Categorías: Jardines
Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario