¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Flores y Jardín

La araña roja, otra amenaza para nuestras plantas

araña roja

Se trata de una de las plagas más habituales en los jardines caseros, y pueden llegar a amenazar peligrosamente la salud de nuestros plantas. Solamente pueden apreciarse a través de una lupa, y su diminuto cuerpo las ayuda a reproducirse por toda la vegetación sin que ni siquiera lo advirtamos. Junto con el pulgón y otros ácaros, son las epidemias de más rápida propagación en los jardines y parques.

Las arañas rojas atacan especialmente las hojas, hasta llegar a eliminarlas prácticamente por completo de la planta, además de distribuir sus telarañas por todo el contorno de la especie vegetal, que acaba ahogándose o perece porque estos ácaros le extraen la savia, de la cual se alimentan. Un indicador muy importante para advertir esta amenaza es la caída prematura y en mayor medida de las hojas.

La plaga que hoy nos ocupa posee una amplísima versatilidad: se ubica sin problemas en todas las especies de plantas, en algunos árboles y hasta en cultivos como el algodón. Tiene una especial predilección por los manzanos y cítricos, además de atacar las flores de las plantas de tipo ornamental. En resumen, si no tomamos las precauciones del caso la araña roja puede acabar nuestro jardín y huerta casi por completo.

El agua es una buena solución contra este plaga. Como la humedad elimina a la araña roja, debemos pulverizar agua sobre las plantas. Aplicar riego por aspersión es otra buena posibilidad, como así también evitar las malas hierbas. Si el problema ya está avanzado, será necesario aplicar un remedio químico o natural. En éste último caso, suelen aplicarse infusiones de ortigas secas con muy buen resultado.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Viernes, 4 de abril del 2008

Categorías: Árboles, Cuidados jardinería, Flores, Flores y Jardín, Plantas
Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario