¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Flores y Jardín

La leyenda de la planta de Romero

romero-leyenda1.jpg

Te invito a releer aquel post donde hablábamos de las plantas aromáticas, en especial del Romero. Por allí te mencionaba una curiosidad (que no muchos saben o han visto): las plantas de Romero tienen flor.En mi hogar tengo una plantada hace mucho tiempo, y lo cierto es, que he comprobado que florece de forma esporádica y poco previsible, podría decirte que “caprichosamente”. Su flor es delicada y de color violáceo-azulada, y siempre me intrigó saber el por qué de esta floración tan rara.

No tengo para tí una repuesta científica. Pero sí puedo contarte una leyenda de la que me enteré hace poco y ha conformado mis curiosidades.. porque cada vez que florece en mi hogas… es porque algo bueno está pasando, o de lo contrario algo muy malo se sobrelleva mucho mejor.

La leyenda cuenta que la Virgen María iba un día caminando y dejó caer su manto a la vera del camino, sobre unas hierbas que crecían (como en tantos lados) como plantas en estado natural, de esas que se usaban como condimentos. Al levantarlo, ésta humilde planta verde había florecido y sus flores eran exactamente del color de su manto.

Yo estoy convencida, de que cada vez que el Romero florece, es porque la Virgen María ha pasado por allí. A veces convocada por oraciones, y otras de pasadas nomás… a manera de una visita amorosa y protectora.

Dejos las conclusiones en tus manos. Quizá eres una persona de fe, quizá no. No es más que una leyenda, pero sentí que debía compartirla.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Miércoles, 23 de abril del 2008

Categorías: Flores, Plantas
Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario