¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Flores y Jardín

La Orquídea más cara del mundo

Todas las orquídeas son hermosas pero hay una que tiene otro atributo más, se trata de una planta llamada Rothschild’s Slipper, también conocida como el “oro de Kinabalu”, una especie de orquídea que habita en el Parque Nacional de esa ciudad de Malasia y que se destaca por ser la más cara del mundo.

Lamentablemente las orquídeas Rothschild’s Slipper se encuentran en peligro de extinción, asique las pocas personas que poseen una de ellas son verdaderos afortunados.

la orquidea mas cara

“Un ejemplar de Rothschild’s Slipper tomado de cerca”

Cómo es la planta más cara del mundo

Un ejemplar de Rothschild’s Slipper puede tardar años en florecer (unos 15 más o menos). Estas orquídeas se destacan por sus pétalos horizontales y sus impactantes y grandes flores.

Al ser considerarse plantas valiosas, pueden costar hasta 5 mil euros, los ejemplares del Parque Kinabalu se encuentran bien resguardados y, aunque no lo creas, poseen seguridad privada. Esto es para que nadie pueda dañarlos o robarlos. Pero atención, que si tu solamente deseas verlos puedes realizar una visita al Parque en plena época de floración (cualquier día de abril o mayo). ¡Te sorprenderás!

Flor exótica nacida en el Monte Kinabalu

“El Monte Kinabalu”

El monte Kinabalu es el sitio en donde florecen este tipo de orquídeas. Se consideran plantas exóticas dado el lugar de donde provienen y es muy difícil hallarlas en otra parte del mundo. El suelo del monte es apto para estas valiosas plantas debido a la riqueza de minerales que contiene.

Generalmente las flores son únicas y hermosas, tengan la forma y el color que tengan, pero esta orquídea exótica reune 2 cualidades que la hacen más atractiva que las flores convencionales: posee una belleza suprema y es muy valiosa.

No te pierdas estas publicaciones relacionadas:

Flores exóticas de todo el mundo.

La Orquídea, una de las flores más bellas.

Fotografía: National Geographic.

Si quieres enterarte de las últimas novedades en Flores y Jardín, puedes seguirnos en Twitter y en Facebook. Allí publicamos diariamente sobre esta temática ¡no te pierdas ninguno de nuestros artículos! Además, estaremos encantados de resolver tus dudas e interactuar contigo.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Lunes, 27 de agosto del 2012

Categorías: Flores
Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario