¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Flores y Jardín

Las mejores plantas para interiores

Generalmente las plantas de interior suelen ser tropicales, es decir que no necesariamente necesitan de la luz para desarrollarse sino que lo pueden hacer en la sombra.

Hay ciertos factores que se necesitan para mantener correctamente a las plantas de interior. Vamos a conocerlos.

Factores a tener en cuenta con respecto a las plantas de interior:

  • Corrientes de aire: resguarda tus plantas de las fuertes corrientes de aire de tu casa.
  • Temperatura: Lo ideal es mantenerlas en los 20°. No ubiques tus plantas debajo del aire acondicionado, las daña muchísimo.
  • Humedad: Debes pulverizar tus plantas cada tanto. Coloca elementos cerca de ellas que ayuden a conservar la humedad.
  • Riego: Durante el verano debes regar tus plantas de interior con más frecuencia.
  • Plagas: Si no riegas tus plantas de interior es probable que se sometan a la presencia de plagas. Evita esto y afecciones como la arañuela roja, el mal de almácigo u otros hongos dañinos. En caso de que se infecten usa fungicidas de calidad.

Las especies de plantas que mejor se conservan en interiores

Selanginella (Siempreviva): Esta especie tiene tallos repletos de hojas verdes, es similar al helecho y puede medir unos 15 cm de alto. Se desarrolla en ambientes con mucha humedad, es decir que necesita pulverizarse seguido con agua. Abonala una vez al mes y si puedes mantenla en terrarios. Ten en cuenta este dato: Es muy sensible a los hongos, aplicale un buen fungicida.

Fittonia: Presenta hojas tupidas con pequeñas manchas que crecen favorablemente en lugares cálidos y de mucha humedad. Colocale debajo un plato o cuenco con agua para mantenerla húmeda constantemente. Se extiende felizmente en terrarios y no debe darle el sol de manera directa. Su periodo de abono en verano es cada 15 días.

“Fittonias en el interior de una casa”

Espatifilo: Es una planta famosa ya que logra filtrar los residuos del aire. En esta época veraniega se llena de hermosas flores de color blanco. Este ejemplar adora el sol pero no debes exponerlo a sus rayos directos. También debe ser abonada cada 15 días, más aun cuando se encuentra en floración. No hay que regarla muy seguido ya que puede verse perjudicada.

Filodendro: Posee hermosas hojas de color verde y raíces en los tallos. Es una planta trepadora que puede colocarse colgando en interiores. Sus tallos llegan a medir casi un metro y necesita mucha humedad para crecer. Nunca debe faltarle agua. El abonado de esta especie debe hacerse cada 15 días y debes mantenerla en un sustrato con mucha turba, compost y arena.

“Filodendro, una planta trepadora”

Te recomendamos leer también estas publicaciones sobre el tema: Peligros de las plantas de interiores y Plantas de interior para rincones.

Si quieres enterarte de las últimas novedades en Flores y Jardín, puedes seguirnos en Twitter y en Facebook. Allí publicamos diariamente sobre esta temática ¡no te pierdas ninguno de nuestros artículos! Además, estaremos encantados de resolver tus dudas e interactuar contigo.

 

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Miércoles, 4 de julio del 2012

Categorías: Plantas
Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario