¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Flores y Jardín

Lirio, una flor perfecta para el jardín

Lirio amarillo

La palabra lirio se utiliza para designar a un gran número de plantas con flor, algunas especies se diferencian casi sólo en el color, otras en muchos más detalles, algunas se suelen conocer por otro nombre, como es el caso de las calas que también se llaman lirios de agua.

lirio blanco

En la mayoría de los casos el nombre científico incluye la palabra “iris”, seguida de otro vocablo que puede hacer referencia a la tonalidad o al lugar de procedencia, las familias a las que pertenecen son también variadas, aunque la mayoría pertenecen a la familia de las “iridáceas”.

lirios rosas

Suelen ser flores muy aromáticas, cuya fragancia se intensifica a medida que la flor se marchita o se seca, por lo que tiene interesantes aplicaciones en la fabricación de esencias para ambientar interiores, saquitos aromáticos o popurrí.

lirio morado

En cuanto a su cultivo, requieren de un suelo fértil con un buen sistema de drenaje, se pueden cultivar tanto a pleno sol como en zonas de semisombra, además son resistentes a las temperaturas extremas incluso a las heladas, no es necesario regarlo demasiado, sólo en época de floración con periodicidad semanal.

A pesar de ser una planta que no requiere de demasiados cuidados y poco exigente en lo que a condiciones climáticas se refiere, sin embargo es delicada y muy sensible a múltiples plagas y enfermedades, por lo que si será continuado el uso de tratamientos preventivos para evitarlas y el control continuado para detectarlas y tomar medidas lo antes posible.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Sábado, 24 de noviembre del 2007

Categorías: Ambientes, Cuidados jardinería, Decoración Jardines, Flores, Flores y Jardín
Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario