¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Flores y Jardín

Los beneficios de algunos hongos

micorrizas

No siempre los hongos están relacionados con las enfermedades de nuestro césped y son nocivos para el jardín. Las micorrizas son hongos benéficos, y se trata de órganos formados por la raíz de una planta y el micelio de un hongo. Como su principal trabajo es la absorción de distintas sustancias, se extienden por el suelo distribuyendo agua y nutrientes. Esto constituye una vital protección para las raíces de las plantas contra algunas de las enfermedades que las aquejan.

A cambio de esta “contribución”, el hongo obtiene azúcar de la fotosíntesis de la planta, una sustancia vital para su desarrollo. Se trata de un mecanismo de simbiosis entre hongos y plantas que se concreta con la mayoría de las especies, y que forma parte de los fantásticos misterios de la naturaleza: un sistema de cooperación secreto que pasa inadvertido frente a nuestros ojos, pero que nos muestra la interdependencia que existe entre todos los seres vivos.

Es así que las micorrizas cumplen una función básica en el ecosistema terrestre, desempeñando distintas actividades que son vitales para la salud de las plantas de nuestro jardín. Vale remarcar que estos “hongos benéficos” se ubican en las raíces de las distintas especies vegetales pero no le causan perjuicio alguno, se integran a su vida y le ayudan a adquirir los nutrientes y el agua que precisa.

Las micorrizas que observamos en la foto pertenecen a Pro-Organic, una firma que comercializa un fertilizante orgánico o biofertilizante, conteniendo hongos micorrizógenos con un alto grado de pureza y estabilidad biológica. Este inoculante es un biopreparado que se emplea para elevar la población de una o más especies microbianas en el suelo, favoreciendo así el crecimiento de las plantas.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Lunes, 7 de abril del 2008

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas
Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario