¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Flores y Jardín

Los Crisantemos

Si hay una especie que se distingue fácilmente debido a su gran cabeza llena de flores blancas, amarillas o rosas; es el Crisantemo. Una hierba perenne de procedencia asiática que puede llegar a los 150 cm de altura.

Esta hermosa planta florece todo el año gracias al gran aporte de la floricultura. De esta manera, podrás tenerla en tu hogar decorando cada rincón con su color y forma redondeada. No por poco es una de las mejores especies que se utilizan para decorar en el mercado de flores.

“Cómo cultivar los Crisantemos”

Otros usos de los Crisantemos

Además de su uso ornamental, los Crisantemos son aptos para hervirse para preparar un especial que lleva su nombre. También se dice que estas flores son las adecuadas para usos medicinales, a modo de remedio contra la gripe.

Por otro lado, las hojas del Crisantemo Coronarium se emplean como verduras. Se pueden preparar friendo la planta con ajo y dejándola secar. Dicen que este preparado es muy rico, sobre todo si le pones un poco de sal y pimienta.

Seguramente el siguiente uso era desconocido para muchos de ustedes, se trata del empleo de los Crisantemos para la fumigación. Una clase de esta planta llamada pireto o pelitre de Dalmacia es considerada un insecticida natural. Una vez que se secan sus flores, se pulverizan y esos compuestos activos de las semillas se extraen y se usan como oleoresina. Las piretinas se interponen en el sistema nervioso de los insectos, dejándolos inhibidos al actuar.

Consejos para cultivar los Crisantemos

Si deseas tener Crisantemos en tu patio, jardín, balcón o terraza deberías sembrarlos en macetas. Planta varios esquejes así brotan muchas más flores.

Ubica tus Crisantemos en sitios iluminados, ventilados pero con poca corriente de aire. Ten cuidado con el calor extremo, mantén la tierra siempre húmeda y evita los encharcamientos.

Con ayuda de un pulverizador humedece y refresca sus hojas y flores. Si tienes Crisantemos en el interior de la casa, en primavera te recomendamos sacarlos al exterior y conservarlos allí hasta octubre.

Recuerda siempre que la luz para esta planta es fundamental pero no la expongas a los rayos directos del sol porque la quemarías. Otros factores que la perjudican son el calor y el frío extremo. La temperatura ideal para estas plantas es entre los 10 y los 20 grados.

Te invitamos a leer estas interesantes publicaciones anteriores: Bonsáis de Crisantemos y Crisantemos, un toque de color en otoño.

Si quieres enterarte de las últimas novedades en Flores y Jardín, puedes seguirnos en Twitter y en Facebook. Allí publicamos diariamente sobre esta temática ¡no te pierdas ninguno de nuestros artículos! Además, estaremos encantados de resolver tus dudas e interactuar contigo.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Martes, 31 de julio del 2012

Categorías: Flores y Jardín
Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario