¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Flores y Jardín

Multiplicación de las plantas (I)

cepellon

No está demás, repasar algunos conceptos y proponerlos a nuestros lectores, sabiendo que – en caso que sean principiantes – los valorarán en extremo y si no lo son tanto, disfrutamos mucho de realizar prolijamente uno de los procesos más gratificantes de la jardinería.

Precisamente, la multiplicación de plantas es la operación que nos permite obtener nuevos ejemplares partiendo de los ya existentes e ir disfrutando de las distintas etapas de su desarrollo. Hablamos pues de la reproducción de plantas.

Los ejemplares surgidos a través de semillas presentan características que pueden variar con respecto a la planta progenitora.

Por el contrario, en la mayoría de las técnicas empleadas en la propagación (también llamada multiplicación vegetativa), todos los individuos son idénticos al ejemplar del que provienen. Así, uno de los procedimientos más habituales desarrollado sobre especies que así lo permitan, es la escisión de las estructuras subterráneas como puede ser el cepellón de raíces de un bambú, del que es posible tener tantos ejemplares como divisiones sean practicadas, todas acompañadas de su correspondiente tallo.

Es un proceso sencillo tal y como vemos en la imagen tomada de personal, donde el reto en realidad es manipular el ejemplar con delicadeza cuidando no dañar las raíces o los tallos.

En el próximo post, continuamos enumerando más variantes de reproducción vegetativa.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Domingo, 3 de enero del 2010

Categorías: Cuidados jardinería, Plantas
Etiquetas: , , , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario