¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Flores y Jardín

Plantas acuáticas: el nenúfar

nenúfar

Las opciones en plantas acuáticas para estanques y espejos de agua del jardín son múltiples, pero evidentemente el nenúfar es una de las más utilizadas. Vamos a presentar aquí las principales características de esta popular acuática.

En primer término hay que remarcar que destacan decorativamente por su colorido y vistosidad, favoreciendo además la colocación de distintos peces en el espacio. Son originarias de África y parte de Asia, donde espontáneamente se encuentran en charcas y lagos naturales de agua estancada.

El nenúfar pertenece a la variedad de hojas flotantes, contando con dos tipos de hojas. Un grupo germina bajo el agua y posee las mayores dimensiones. Cuando la planta ya se ha desarrollado, surgen otras hojas largas que flotarán en el agua y podrán observarse. La imagen que podemos apreciar pertenece al portal de la Universidad de Málaga.

Esta especie se adapta a todo tipo de climas, aunque crece mejor en aguas cálidas. Sin embargo, requiere más atención y cuidado que cualquier otra planta acuática. Se planta en macetas con pequeños orificios por toda la superficie, y además es importante ubicarla en un lugar con mucha iluminación y no olvidar nunca la extrema fragilidad de sus raíces.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Viernes, 11 de julio del 2008

Categorías: Flores, Plantas
Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario