¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Flores y Jardín

Plantas con flores: Geranios, alegría y color (I)

El nombre científico de estas plantas tan difundidas como apreciadas por su valor ornamental es Pelargonium. Se conocen más de 250 variedades híbridas registradas y su “fama” la tienen más que merecida.

Dependiendo de la variedad, son ampliamente valoradas a nivel ornamental, especialmente el grupo de las erectas que alcanza unos 25 a 40 cm. de altura (por ejemplo el P. zonale).

Las de porte colgante o semirastreras desarrollan tallos de 25 a 80 cm. de largo (Híbridos R peltatum). En la fase inicial son herbáceos, más adelante leñosos.

Presentan flores simples o llenas, de mayo hasta octubre en color rojo, rosado, blanco, naranja, salmón, púrpura y violeta. Existen nuevos grupos de variedades de pelargonios con flores estrelladas.

En cuanto a cuidados destaco: quienes utilizan un abono de liberación lenta, sólo tienen que regar bien las plantas y quitar lo marchito. Los geranios aprecian lugares soleados o semisoleados: las variedades colgantes no deben ser cultivadas en lugares muy cálidos. Las variedades de flores simples soportan mejor el sol que las de flores llenas.

Como decía al principio, no es de extrañar que los geranios sean las más apreciadas flores de balcón: son relativamente fáciles de cuidar y poco exigentes. Ten en cuenta a las variedades nuevas: con ellas tu balcón siempre estará lleno de vida.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Miércoles, 27 de agosto del 2008

Categorías: Flores, Plantas
Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario