¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Flores y Jardín

Plantas Trepadoras

Las plantas trepadoras, también llamadas enredaderas, son aquellas que logran cubrir muros y elevarse a varios metros del suelo buscando la luz solar. Se puede decir que son altamente resistentes a los rayos del sol, ya que necesitan de ellos para tener una fotosíntesis más eficaz.

Las trepadoras necesitan enroscarse en árboles, paredes o algún soporte de madera para poder elevarse más rápido y soportar su peso. Son plantas ideales para cubrir zonas amplias y espacios de altura. Se ven hermosas en las fachadas de las viviendas y en galerías verdes internas.

Video sobre las plantas trepadoras

“Conoce más sobre las bellas plantas trepadoras”

Clases de plantas trepadoras

Tecomaria: Esta trepadora es de Sudáfrica. Es descripta por los especialistas en jardines como un ejemplar muy resistente al sol y a sus peligrosos rayos. Puede vivir tranquilamente expuesta o a la semisombra, eso sí, no soporta los climas muy fríos o las heladas.

Sus flores son hermosas, se presentan en tonos naranjas y rojos, aportando alegría a la casa. Lo ideal, si tienes esta planta en el jardín, es ir guiándola para que crezca adecuadamente sobre un soporte.

Ipomoea: Es una planta trepadora muy conocida porque sus flores son como campanitas de color intenso. Soporta el sol y el calor de una manera muy especial, sin presentar complicaciones. Además, es una planta que casi no requiere de cuidados y combina a la perfección con cualquier especie verde que tenga a su lado.

Senecio Angulatus o Hiedra Amarilla: Esta bella trepadora es capáz de dar más flores al sol que a la sombra. Es muy particular porque si está a la sombra solo da hojas y no se desarrolla en su totalidad. Como verás, es amante del sol y de sus rayos, si deseas tenerla en tu casa búscale un lugar bien luminoso y te agradecerá con sus distinguidas flores.

Ya lo sabes, si buscas despreocuparte un poco de tu jardín, las plantas trepadoras son la opción perfecta para tus espacios exteriores. Son fáciles de mantener, hermosas y súper amigas del sol. ¡Qué más les puedes pedir!

Si deseas conocer más clases de plantas trepadoras no te pierdas estas publicaciones: Trepadoras vistosas: Correhuela tricolor y La Actinidia.

Si quieres enterarte de las últimas novedades en Flores y Jardín, puedes seguirnos en Twitter y en Facebook. Allí publicamos diariamente sobre esta temática ¡no te pierdas ninguno de nuestros artículos! Además, estaremos encantados de resolver tus dudas e interactuar contigo.

 

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Viernes, 1 de junio del 2012

Categorías: Plantas
Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario