¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Flores y Jardín

Propiedades medicinales de la cola de caballo

cola de caballo

La cola de caballo (equisetum arvense) es una planta perenne de la familia de las equisetáceas, con importantes propiedades medicinales. Por ejemplo, constituye una de las especies vegetales con mayor potencial diurético. Cuenta con gran capacidad para propiciar la eliminación de agua del cuerpo, pudiendo aumentar la orina en un 30 % más de lo que es habitual.

Esta condición se debe a la acción de varios componentes, entre los cuales hay que resaltar la equisetonina y el potasio, junto a otros como el calcio, el magnesio, el ácido ascórbico y el ácido cafeico. Por ello, esta planta se ha venido utilizando tradicionalmente en enfermedades relacionadas con los problemas de retención de líquidos.

De esta forma, puede ser eficaz contra la obesidad o hidropesía, el exceso de ácido úrico, enfermedades reumáticas como la artritis o la gota y enfermedades del aparato urinario, especialmente cuando se produce poca orina, aumentando la posibilidad de desarrollar cálculos renales, cistitis o problemas de próstata.

Asimismo, esta planta también se aplica para detener hemorragias, en la reparación de tejidos óseos y para el mantenimiento del cabello, entre otras cuestiones. Las preparaciones de cola de caballo se presentan en forma de fluidos, zumos y extractos. También es muy eficaz para eliminar insectos en forma ecológica.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Jueves, 29 de mayo del 2008

Categorías: Plantas
Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario