¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Flores y Jardín

Una nueva especie de planta

El genero Mimulus ahora cuenta con una nueva especie gracias a la combinación de dos plantas distintas. El nuevo ejemplar fue encontrado hace poco, a orillas de un arroyo en Escocia.

La planta presenta flores amarillas muy bonitas y, gracias a un análisis reciente de ella, se conoce que ha producido algunos cambios genéticos. Por ejemplo, ha superado el problema de la infertilidad que generalmente tienen estos híbridos.

Mimulus-peregrinus

“La nueva planta existe desde hace solo un siglo y medio”

De dónde proviene esta nueva planta

Los antepasados de la planta encontrada en Escocia provienen de América. Según los datos de la investigación, estas plantas crecen en arroyos o ríos. Actualmente en Gran Bretaña hay varias.

Aparentemente las nuevas especies de estos híbridos no poseen, como mencionamos anteriormente, problemas de fertilidad. Las mismas ya se conocen bajo el nombre de Mimulus peregrinus.

Este ejemplar descubierto, que existe hace un siglo y medio, podrá ser de gran ayuda para los científicos que estudian la formación de nuevas especies de plantas. La evolución de las plantas es un tema atrapante para los profesionales.

El género Mimulus

El género Mimulus se denomina habitualmente flor mono (dado el similar parecido de la flor a la cara de un mono) y cuenta con especies muy diversas y bellas. Se conocen dos grupos marcados de este género: el de Norteamérica y el de Australia. Otras especies se ubican en Asia y Sudáfrica.

Mimulus es un nombre que viene del latín y significa “mimo” (imitador).

Si te apasionan las plantas, no te pierdas estas interesantes publicaciones anteriores:

La planta más antigua del mundo.

Plantas de zonas húmedas.

Imagen de la publicación: Popular Science.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Lunes, 10 de septiembre del 2012

Categorías: Plantas
Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario