¡Ya somos más de 700 mil usuarios únicos mensuales!.    Una publicación de hogarstyle.com
Flores y Jardín

Viburno: un arbusto con buena adaptación

viburno

El viburno es un arbusto que cuenta con más de 125 variedades, y puede presentarse con hoja perenne o caduca. Requiere ubicación a pleno sol o a media sombra, pero en general cuenta con buenas condiciones de adaptación a diferentes contextos.

Hay que tener en cuenta que puede sufrir la pérdida de sus hojas debido a su crecimiento a temperaturas muy bajas, por lo tanto hay que intentar evitar esta condición para su desarrollo.

Florece en invierno o primavera, presentando inflorescencias en formato redondo con pequeñas flores de color blanco. También presenta frutos, pero que en la mayoría de las variedades son tóxicos para el hombre. Aquí lo observamos gracias a la foto de la web hipernatural.com.

Este arbusto pertenece a la familia de las caprifoliáceas, y es originario de China y del Mediterráneo. Aunque necesita un sustrato permeable, rico en humus y bien drenado, junto a riegos moderados dos ó tres veces por semana, este arbusto puede crecer sin demasiados problemas en condiciones ambientales adversas y con distintos tipos de suelo.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.
Jueves, 1 de abril del 2010

Categorías: Arbustos, Cuidados jardinería
Etiquetas: , ,

Artículos relacionados
Déjanos tu comentario