Vinca major: una herbácea de fácil cultivo

Vinca major variegata es una planta herbácea perenne de características rústicas, que prácticamente no requiere de cuidados especiales y puede ser muy fácilmente cultivada, tanto en jardines para cubrir suelos como en balcones.

Pertenece a la familia de las Apocináceas, y es una especie rastrera originaria de la Cuenca del Mediterráneo. La altura máxima que puede alcanzar son los 30 centímetros, presentando flores violáceas y hojas con tonalidades amarillentas.

Su época de floración es la primavera, hasta fines del otoño. Se desarrolla en todo tipo de terreno, requiriendo luminosidad plena a media sombra. Es resistente al frío, aunque puede perder parte del follaje con temperaturas cercanas a los 0 grados centígrados.

También se adapta a las variaciones de la humedad ambiente, y en cuanto al riego debe realizarse cada 2 ó 3 días en verano y cada semana en invierno. Es resistente a los parásitos y se propaga por separación de mata en primavera o esqueje en verano. La foto que observamos fue extraída del portal Le jardin des Jouet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *